Autor: Búsqueda de “Tatuy TV”

La independencia inconclusa

Tatuy TV ::
06.Jul.15 :: Micros

La independencia, gesta heroica luchada por el pueblo venezolano y sellada un 5 de julio de 1811, sigue siendo, a más de dos siglos, bandera de lucha por la defensa de la soberanía ante las nuevas situaciones de dominación a las que se ha querido someter al pueblo venezolano y latinoaméricano.
Hoy, 5 de julio de 2015 merideños recuerdan el legado de 204 años de batalla por la defensa de la soberanía, la cual es motor de la lucha revolucionaria que todavía sigue en marcha por la senda que marca un pueblo, que decidió ser libre para siempre.


Venezuela contra el Imperialismo. Entrevista al Mgdo. Luis Damiani

El Profesor y Magistrado Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani, en visita reciente a la ciudad de Mérida, ofreció sendos foros sobre los procedimientos injerencistas del imperialismo norteamericano, y la capacidad de defensa de Venezuela, en términos políticos, sociales y jurídicos.

Tatuy Televisión no perdió la oportunidad de realizarse una entrevista especial, para dilucidar sobre estos temas, y socializar entre merideños y venezolanos, los aportes que en esta materia tiene el Profesor Damiani, aupando a la defensa de la soberanía, a la solidaridad latinoamericana e internacional, y al conocimiento de todas y todas sobre las organizaciones, convenios y alianzas, que nos protegen de cualquier arbitrariedad impulsada por el departamento de estado yanqui, y de su vocero principal, barack hussein obama.

El profesor Damiani, nos hace un recorrido además por la historia y los métodos de acción bélica, que han llevado adelante los dirigentes estadounidenses contra los pueblos que han buscado y buscan caminos de liberación e independencia, frente a su hambre de acumulación de riquezas y capital.


Pildoras contra la Alienación La verdad sobre Dollar Today

Tatuy TV ::
03.Jul.15 :: Micros

Tatuy Tv presenta “Pildoras contra la Alienación”, en esta oportunidad en el seriado: “La verdad de Dollar Today” militantes revolucionarios exponen sus opiniones respecto a ésta página web, que ha sido creada por la contrarrevolución para afectar al pueblo venezolano; en ocasión de desarrollarse un conversatorio de éste tema, en la Plaza Miranda del sector Santa Elena, Municipio Libertador de la ciudad de Mérida.


Conversación sostenida con el marxista Gustavo González, Jefe de la cátedra de epistemología y pensamiento económico, facultad de ciencias económicas y sociales - ULA Mérida. Dilucidando en torno a la coyuntura económica que atraviesa hoy el pueblo venezolano.

González expone ideas en torno a la naturaleza propia del capitalismo y de los capitalistas, y de la lógica perversa que esconden las relaciones de producción dentro de este sistema, fundamentalmente en la acumulación propia del capital, y la acumulación financiera, no productiva, propia del capitalismo rentístico.

Sostiene el Profesor González que en la Venezuela rentística no hay ninguna guerra económica, sino una la lucha de clases, sólo que esta vez el escenario es precisamente el económico y la característica justamente es la acumulación capitalista no productiva. Esta lucha se da entre clases que son antagónicas, y es por esta razón que se hace imposible resolverlo dentro del propio capitalismo; por lo cual el Socialismo aparece con más fuerza que nunca, como la opción definitiva y necesaria para la transformación radical de la sociedad.


MicroHomenaje Manuela Saenz La Caballeresa del Sol


Chávez y la Revolución Petrolera.

“La tierra escupe negro” gritó un tachirense, y desde entonces, la historia venezolana cambió. A más de 100 años de actividad petrolera en el país, el siguiente corto documental pretende mostrar el proceso de recuperación del Petróleo, luego de la expoliación que el capital internacional realizó durante décadas, más allá de los legítimos esfuerzos nacionalistas de Cipriano Castro, Medina Angarita y Rómulo Gallegos, quienes por sus políticas de protección, amenazaban las intenciones de la rapiña trasnacional. No casualmente, fueron todos derrocados con el apoyo del imperio norteamericano. No fue hasta la llegada del comandante Chávez, que se puso coto a la bacanal petrolera, de la que el capital extranjero sacaba la mayor parte, con la complicidad de una élite petrolera nacional que se embriagaba en sus negras riquezas, y que en el año 2002, orquestaron un golpe contra la Revolución Bolivariana; siendo derrotados por el Comandante y su Pueblo, recuperando nuestra industria, y con ella nuestra soberanía energética, política y social. Hoy día distintos planes de desarrollo social son materialmente posibles por el pensamiento geo-político del Comandante Hugo Chávez.
Cap I. La Guerra del Petróleo
Cap II. Geopolítica de la Solidaridad
Cap III. Chávez y la OPEP


Guerra Económica y Psicología de Masas: Entrevista a Heriberto Gonzalez


Micrhomenaje a “Las Mariposas” - Contra la violencia hacia la Mujer

Tatuy Tv recuerda a las valientes luchadoras, hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, Conocidas también como “Las mariposas”, quienes repetidas veces (Minerva y María principalmente) Fuero Encarceladas, violadas y torturadas, por el dictador Leónidas Trujillo en la República Dominicana, sin que esto menguara en ningún momento su disposición combativa frente a los vejámenes de la dictadura, y por los derechos de la mujer y del Pueblo dominicano. Militantes del Movimiento 14 de Junio, Fecha del natalicio de Ernesto “Ché” Guevara, y brutalmente asesinadas por la dictadura el 25 de Noviembre de 1960. Día, asumido por la O.N.U. desde 1999 cómo “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”
El ejemplo de estas mariposas guerreras, ilumina el camino de las mujeres valientes, quienes a la par combaten el patriarcado y al capitalismo, empujando desde su vientre a todas las fuerzas liberadoras por la construcción de la sociedad de iguales. Sin oprimid@s ni opresor@s.