Autor: Búsqueda de “ABP”

Emotivo y solemne acto por el 51 aniversario de las FARC EP en Caracas

ABP ::
01.Jun.15 :: Coberturas

FARC-EP: 51 años de insurgencia por la vida y la paz en Colombia

La Coordinadora Simón Bolívar (CSB) y el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) saludan la heroica resistencia fariana de un pueblo en lucha por más de 51 años y que por cuarta vez en su historia trata de avanzar en la salida política al conflicto social y armado del pueblo colombiano.


Informe Coalición Regional Tolima Grande por el trato digno y la libertad de los pres@s polític@s

El presente informe ha sido elaborado por las organizaciones integrantes de la Coalición” Larga Vida a las Mariposas” (CLVM) Regional Gran Tolima. En él se recogen y analizan los informes elaborados por los colectivos de prisioneras y prisioneros políticos y los proporcionados por el INPEC requeridos a través de Derechos de Petición; los que en su conjunto nos permiten hacer un diagnóstico particular de cada uno de los establecimientos carcelarios y llegar a conclusiones generales de la situación carcelaria de la región que comprende los departamentos de Huila y Tolima.


El 1 de mayo Entre la historia y el futuro. Iñaki Gil de San Vicente


Multitudinaria marcha realizada en Caracas, en defensa de Venezuela

ABP ::
21.Abr.15 :: Actividades

¿Paranoias Golpistas? (GISXXI)

En 1978, varios militares se reunieron en una cafetería de Madrid para diseñar una trama golpista contra la incipiente democracia española, con apenas tres años de vida tras la muerte del dictador Francisco Franco. Sólo dos de los participantes fueron juzgados y condenados, uno a una pena de seis meses de prisión y el otro a siete. Ambos celebraron la levedad de las sentencias bebiendo champán en un establecimiento público, según contaron los periódicos de la época. La presión de la derecha conservadora, aún el bloque más poderoso en aquella España, impidió una respuesta contundente. Medios de comunicación, militares, empresarios y políticos de raíz franquista califcaron la conspiración como “una charla de café” y una “maniobra de cuatro locos”. Tres años más tarde, uno de los militares sentenciados, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, encabezó un golpe de Estado, esta vez sí real y efectivo, con la ocupación del Parlamento a punta de metralleta, el secuestro de todos los diputados durante dos días, la toma de la televisión pública y tanques recorriendo las calles de algunas ciudades. Aquella “maniobra de cuatro locos” puso en jaque el naciente proceso de transición política y supuso una advertencia para las fuerzas de izquierda sobre los límites que la restauración democrática no podía traspasar.


EEUU creará fuerza Especial para América Latina con Sede en Honduras

ABP ::
09.Abr.15 :: Noticias