“Se ha intensificado la movilización paramilitares en zonas de Caracas”

Aporrea ::
11.May.15 :: Noticias

“Se ha intensificado la movilización paramilitares en zonas de Caracas”

Escrito por José Vicente Rangel / Aporrea.org

“En las últimas semanas se ha intensificado la movilización paramilitares en zonas de Caracas, en especial oeste y sur”, denunció este domingo José Vicente Rangel, asegurando que este hecho tienen una clara orientación política y cuenta con la participación de dirigentes locales que adversan al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En el segmento, Los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, el analista adviritó que estas acciones y los políticos vinculados, “no ocultan que la salida no es electoral sino en base al incremento de la desestabilización hasta alcanzar un clima que desencadene estallidos de violencia”.

Sostiene Rangel que podría repetirse el formato de las guarimbas del año pasado, con algunos reajustes.

“La novedad en la nueva planificación consiste en que se le da soporte paramilitar sólido y la ubicación estratégica de los recursos, a lo cual se agrega un trabajo concertado en ciertos sitios con el hampa”.

Según los datos presentados por el analista, la ubicación de estos grupos, en esta fase organizativa y que actuarán oportunamente, son: Cota 905, La Vega, Antímano, Mamera, Macarao, Guarataro, Observatorio, La Silsa, La Pastora, Sarría, El Valle, Coche.

Nueva estrategia de EEUU

Por otro lado, José Vicente Rangel se refirió a la nueva estrategia de seguridad nacional (ESN) de Estados Unidos, presentada en febrero.

Destacó que en el documento elaborado por el ejecutivo, se describen las principales preocupaciones o amenazas de ese país y cómo conciben contrarrestarlas.

“El texto induce a que la mayoría de las entidades gubernamentales piensen y reajusten sus funciones y misiones de acuerdo a las proyecciones allí contenidas”.

Citando el informe, Rangel señaló que para Estados Unidos, sus mayores “retos globales” son: la mejora de la seguridad sanitaria mundial; abordar la desigualdad; hacer frente al cambio climático; la lucha contra los regímenes autoritarios, sección en la que, según Rangel, señalan constantemente a Venezuela.

“En documentos de esta naturaleza, en sus contenidos, sin duda se inspiró la orden presidencial de Obama que agrede a Venezuela al calificarla de amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”.

Se agrava la MUD

En el panorama político nacional, Rangel asegura que se agravan los conflictos internos en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la distribución de fuerzas de cara a las elecciones parlamentarias.

“El reparto de la representación parlamentaria con posibilidades entre los principales partidos, Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, en detrimento del resto de los integrantes del organismo, mantiene paralizada a la oposición”, dijo señalando que el reclamo de las bases es cada día más intenso, y al mismo tiempo los que se sienten excluidos, tienen planes para presionar o para optar por alianzas diferentes.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google