Noam Chomsky “América Latina ha quedado ya muy fuera del control de Estados Unidos” [+vídeo]


VEA LA ENTREVISTA EN:
http://es.euronews.com/2015/04/17/noam-chomsky-la-peor-campana-terrorista-en-el-mundo-es-la-que-esta-siendo/

El influyente politólogo y filósofo estadounidense, Noam Chomsky, opina que América Latina ya no está bajo el dominio de Estados Unidos.

“América Latina ha quedado ya muy fuera del control de Estados Unidos. Cuando estaba controlada por los Estados Unidos, no hace mucho tiempo, era el centro mundial de la tortura. Pero ahora no ha participado en la peor forma de tortura, que es la rendición extraordinaria”, ha señalado el célebre escritor y lingüista estadounidense en una entrevista concedida a Euronews, publicada el viernes.

En otra parte de esta entrevista, el prominente activista y crítico estadounidense ha puesto de relieve que en la reciente Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, Estados Unidos ha estado completamente aislado.

Según Chomsky, en comparación con hace 10 o 20 años, cuando Estados Unidos manejaba los asuntos latinoamericanos, se ve hoy en día un cambio radical en la gestión del país norteamericano.

En este sentido, se ha referido al acercamiento de Estados Unidos a Cuba, para luego poner de manifiesto que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha tenido tal gesto con la nación caribeña con la finalidad de superar el aislamiento de su país en la esfera regional.

“Es Estados Unidos el que está aislado, no Cuba. Y probablemente fracasará. Veremos”, ha puntualizado.
Raúl Castro y Barack Obama se estrechan la mano durante una reunión al margen de la VII Cumbre de las Américas

La VII Cumbre de las Américas, celebrada los días 10 y 11 de abril, marcó un hito histórico por haber sido escenario del encuentro entre Obama y su homólogo cubano, Raúl castro, cuyo país es, desde hace más de medio siglo, blanco de un duro bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El 17 de diciembre de 2014, Castro y Obama anunciaron el inicio de un proceso para normalizar los vínculos diplomáticos tras más de cinco décadas de distanciamiento.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google