Multitudinaria marcha realizada en Caracas, en defensa de Venezuela

ABP ::
21.Abr.15 :: Actividades

Multitudinaria marcha realizada en Caracas, en defensa de Venezuela

Durante el día de ayer, se desarrolló en Caracas, una multitudinaria movilización enmarcada en el día de la acción mundial en solidaridad con el pueblo venezolano. La iniciativa que nace hace un mes, desde los partidos comunistas y obreros del mundo, fue organizada por el Partido Comunista de Venezuela.
La jornada, que iniciará en la sede del PCV, incluyó una marcha que culminó en la Plaza Bolívar y un acto central donde se destacó el fuerte compromiso anti imperialista e internacionalista en contra de la injerencia norteamericana y en rechazo al decreto firmado por Obama,el que representa un acto de provocación e injerencia que atenta contra la soberanía, la autodeterminación y la Paz de la República Bolivariana de Venezuela y de toda Latinoamérica y el Caribe, destacando el discurso central de el camarada secretario general del PCV, Oscar Figuera, quien desarrolló un emotivo y combativo discurso, acompañado de representantes de de la Juventud Comunista ,del pueblo palestino, de la clase obrera, de Marcha Patriótica y del Movimiento continental Bolivariano.

La misma actividad fue desarrollada en más de 100 lugares del mundo en Latinoamérica, Europa, Asia y África, sumando esfuerzos y voces contra la dominación y la hegemonía regional de Estados Unidos.

El Movimiento Continental Bolivariano, como parte convocante, hizo acto de presencia en el lugar, reafirmando su carácter internacionalista y de compromiso con las luchas de liberación de los pueblos y la conquista de la segunda y verdadera independencia nuestroamericana.

El Acto en la ciudad de Caracas , estuvo en todo momento acompañado por las voces de numerosos cantores y cantoras populares y culminó con la presencia de la agrupación musical “El Pacto EP” quien supo entregar a los presentes la alegría y rebeldía revolucionaria de la lucha emancipadora.

Prensa, ABP

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google