A 205 años del histórico 20 de julio: Colombianos conmemorarán en Venezuela su Independencia Nacional



A 205 años del histórico 20 de julio: Colombianos conmemorarán en Venezuela su Independencia Nacional

Redacción: Marcha Patriótica Capítulo Venezuela

La insurrección popular que oficializó el Grito de Independencia en Colombia, otrora Virreinato de La Nueva Granada, cumple 205 años este lunes 20 de julio, razón por la cual el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Capítulo Venezuela (Mpcv) efectuará un acto de conmemoración en Petare.
La actividad se desarrollará en la comunidad Samán del Güere, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, a partir de las 11 am. La programación incluye una rueda de prensa, eventos culturales y la elaboración de un mural en homenaje a la gesta independentista.
Según informó la Junta Nacional de Mpcv, el 20 de julio es parte de una historia que aún está vigente y que tendrá su epílogo cuando se conquiste la Segunda y Definitiva Independencia de Colombia.
En ese sentido, manifestaron que el pueblo colombiano enfrenta actualmente una invasión yanqui, una dictadura económica neoliberal y una guerra fratricida, desde el asesinato del Mariscal Sucre, dirigida por la oligarquía neogranadina, heredera de Santander, que le ha negado a la nación conocer la Paz.
Sin embargo, confían en el futuro, por lo que apoyan los Diálogos de Paz que se efectúan entre la organización insurgente FARC-EP, en La Habana, Cuba y el gobierno de Santos. “Ese es un proceso avalado por el movimiento popular, porque sólo un Diálogo Nacional y una Constituyente pueden cambiar para siempre la historia de exclusión y violencia en Colombia”. También se manifestaron en favor de la pronta declaración de un Cese Bilateral del fuego, para poder avanzar con pasos seguros en el proceso de Paz.
Al mismo tiempo, expresaron su respaldo al proceso revolucionario en Venezuela, y al Gobierno Bolivariano, pues consideran que ha retomado las banderas del Libertador y reivindicado a La Patria Grande.

www.marchapatriotica.org
marchapatrioticavenezuela@yahoo.es
mpcvcomunica@gmail.com

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google