Una obra de la Revolución Bolivariana. 12 años de la Misión Robinson: casi dos millones aprenden a leer y escribir



Una obra de la Revolución Bolivariana. 12 años de la Misión Robinson: casi dos millones aprenden a leer y escribir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó desde el Palacio de Miraflores la graduación de 9 mil 39 nuevos estudiantes de Robinson I y 66 mil 59 de Robinson II en el marco de su 12 aniversario.

Maduro expresó que la Misión Robinson es obra del pueblo venezolano y del comandante Hugo Chávez. Tras la derrota sobre el sabotaje petrolero, promovido por sectores de derecha para acabar con la Revolución Bolivariana, nacieron las misiones sociales, como la Misión Robinson, que marcaron el surgimiento de la Venezuela de la solidaridad, indicó.

El mandatario anunció que 3.341 supervisores y 17.591 facilitadores de esta misión serán asimilados en el ministerio de Educación y comiencen a devengar sueldo mínimo. También 19.515 becados recibirán mil bolívares.

Informó que un millón 790 mil 961 venezolanos aprendieron a leer y escribir con la Misión Robinson y señaló que han egresado 1 millón 46 mil 211 venezolanos.
El Jefe de Estado anunció que se invertirá un total de Bs. 500 millones para financiar proyectos socioproductivos de los egresados de la Misión Robinson.

La Misión Robinson tiene dos fases, la primera que es la alfabetización y la segunda que es para quienes avanzan hasta culminar la educación primaria

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google