:: Mujer y Resistencia

La rosa de los vientos en tempestades antiimperialistas

Clara-Zetkin-Rosa-Roja«…como persona, como mujer y como esposa, no tiene la menor posibilidad de desarrollar su individualidad. Para su tarea de mujer y madre sólo le quedan las migajas que la producción capitalista deja caer al suelo…»


Claudia Korol: “La lucha feminista fortalece la lucha de clases”

Al preguntar sobre la relación de la lucha de las mujeres y la lucha de los explotados, Claudia Korol da una repuesta tajante: “La lucha feminista fortalece la lucha de clases”. Descarta la posibilidad de que una divida a la otra, “porque poder pensar el conjunto de las opresiones fortalece a las organizaciones”.


“La Revolución y el socialismo, serán feministas o no serán ” Venezuela siembra a Nora Castañeda, feminista y defensora de los derechos de las mujeres

ALBA-TV ::
18.May.15


Entrevista con Alba Carosio: poner la vida y no el mercado en primer plano

La Fundación Pakito Arriaran, en esta primera entrega de nuevo contenido generado para interpretar las realidades de Venezuela, Euskal Herria y el contexto internacional, entrevista a Alba Casorio, intelectual de izquierdas y militante del feminismo desde 1970. Le preguntamos sobre la condición de la mujer en Venezuela, el trecho recorrido y el horizonte de luchas.


Más de 605 organizaciones se han integrado a UnaMujer “Un espacio orgánico, político, para la organización, formación y movilización de las ciudadanas en defensa de sus derechos”

ALBA-TV ::
12.May.15

70 años de la victoria soviética sobre el nazi-fascismo. La más eficaz de las francotiradoras soviéticas

Ludmila Pavlichenko fue soldado del Ejército Rojo para combatir contra los nazis.
La destacada francotiradora soviética dio de baja con su fusil a 309 nazis en la Segunda Guerra Mundial,
avlichenko que fungió como soldado del Ejército Rojo para batallar contra los nazis en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial está catalogada como una de las mejores francotiradoras de la historia.
En su historial también figura la ejecución a 36 francotiradores enemigos.


Aborto sí, aborto no. ¿Quién decide?


MicroHomenaje Manuela Saenz La Caballeresa del Sol

Tatuy TV ::
18.Abr.15

Entrevista con Valeria Cortés, brigadista venezolana en Gaza “Aquí nunca hay tregua”

ALBA TV ::
17.Abr.15

Micrhomenaje a “Las Mariposas” - Contra la violencia hacia la Mujer

Tatuy TV ::
10.Abr.15

Tatuy Tv recuerda a las valientes luchadoras, hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, Conocidas también como “Las mariposas”, quienes repetidas veces (Minerva y María principalmente) Fuero Encarceladas, violadas y torturadas, por el dictador Leónidas Trujillo en la República Dominicana, sin que esto menguara en ningún momento su disposición combativa frente a los vejámenes de la dictadura, y por los derechos de la mujer y del Pueblo dominicano. Militantes del Movimiento 14 de Junio, Fecha del natalicio de Ernesto “Ché” Guevara, y brutalmente asesinadas por la dictadura el 25 de Noviembre de 1960. Día, asumido por la O.N.U. desde 1999 cómo “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”
El ejemplo de estas mariposas guerreras, ilumina el camino de las mujeres valientes, quienes a la par combaten el patriarcado y al capitalismo, empujando desde su vientre a todas las fuerzas liberadoras por la construcción de la sociedad de iguales. Sin oprimid@s ni opresor@s.