:: Poder Popular

Un viaje a La Habana marcó el inicio de la Misión Milagro

AVN ::
14.Jul.15

La Misión Milagro fue ideada por los líderes revolucionarios de Cuba y Venezuela con el fin de ofrecer atención médica, gratuita y de calidad a pacientes de bajos recursos económicos y con problemas de salud visual
El 8 de julio del año 2004, partió de Venezuela rumbo a La Habana, Cuba, un Boeing 757 con ciudadanos venezolanos, entre ellos amas de casa, campesinos y trabajadores que viajaban, muchos de ellos por primera vez, a realizarse una operación ocular en la isla, vanguardia en el área médica al servicio del pueblo que recibía a venezolanos que en su propio país no podían pagar las hasta entonces exclusivas operaciones para recuperar la visión o para superar patologías que les impedían ver a plenitud.


Tensar la democracia liberal, construir un gobierno del pueblo

Cada Consejo Presidencial tiene su dinámica particular, pero todos se caracterizan por un nivel importante de diversidad, que se intenta sintetizar a través de la elección de voceras y voceros que se eligen en Asambleas de los diferentes espacios de Poder Popular.


En Bolivia estudian pensamiento de Hugo Chávez en el campo comunicacional


La Comuna es un Campo Petrolero. Anaco, Anzoátegui


Organizarse para habitar sueños


Propuesta popular para una nueva Ley de Semillas


Consejo Ejecutivo del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas reunido en Guárico

ALBA-TV ::
05.May.15

Del 30 de abril al 2 de mayo se reunieron en Guárico, voceras y voceros de 120 comunas del país, para dar continuidad a los trabajos que viene realizando el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas. La discusión se dio en 5 mesas: Economía Comunal, Planificación, Cultura y Comunicación, Justicia Comunal y Seguridad y defensa.

Al final del encuentro y encabezado por los voceros de las comunas rurales, se encendió el debate sobre la utilización de semilla transgénica que sigue importando el Estado venezolano. En el debate, se exigió que el criterio de producción no se priorizara en detrimento del derecho que todas y todos tenemos a consumir alimentos sanos.


El Poder Popular continúa movilizado por la Ley de Semillas Revolucionaria

ALBA-TV ::
05.May.15

Presidente Nicolás Maduro, sostiene el pendón de la Campaña Venezuela Libre de Transgénicos, durante su visita a Panamá.


Tonada para un palo de guanábana Comuna Alí Primera II, La Pedrera, estado Táchira


Allá, donde el río diluye las fronteras

Comuna Ribereña del Caño Mánamo Hugo Chávez Frías, municipios Tucupita (Delta Amacuro) y Uracoa (Monagas).


Micro Documental Comuna Panapana Edo Bolívar


Comuna Panapana Socialista, estado Bolívar

En la margen derecha del Orinoco, a pocos kilómetros del lugar elegido por Simón Bolívar para realizar el Congreso de Angostura en 1819, setecientas familias dedicadas a la agricultura, a la ganadería y a la pesca artesanal se organizan en torno a la Comuna Panapana Socialista. Con casi 160 mil hectáreas de superficie, la comuna coincide en toda su extensión con la parroquia del mismo nombre, ubicada en el municipio Heres, en el estado Bolívar. Un lugar con extraordinario potencial, donde la Comuna intenta sortear décadas de atraso económico con organización, paciencia e insistencia revolucionaria.


Sembrar cultura, cosechar futuro- Por Laura Farina