:: Pres@s Polític@s del Imperio

Ante la detención del periodista colombiano Sergio Segura pedimos garantías al gobierno de Colombia

ALBA TV ::
14.Jul.15

Ante la detención del periodista colombiano Sergio Segura pedimos garantías al gobierno de Colombia
Los y las abajo firmantes, trabajadores de prensa, comunicadores y comunicadoras de todo el mundo, manifestamos nuestra preocupación ante la detención del periodista colombiano Sergio Segura el 8 de julio a las 6 de la mañana, como parte de otras 14 órdenes de captura llevadas a cabo por la justicia de Colombia que involucran a referentes sociales, estudiantiles y feministas, en el marco de las investigaciones por las explosiones ocurridas el 2 de julio Bogotá.


En bolivariano homenaje a Simón Trinidad, símbolo de decoro y resistencia antiimperialista


Buenos Aires celebró al pueblo vasco: Otra vez la reivindicación por los pres@s y por Askapena se hizo presente


Informe Coalición Regional Tolima Grande por el trato digno y la libertad de los pres@s polític@s

El presente informe ha sido elaborado por las organizaciones integrantes de la Coalición” Larga Vida a las Mariposas” (CLVM) Regional Gran Tolima. En él se recogen y analizan los informes elaborados por los colectivos de prisioneras y prisioneros políticos y los proporcionados por el INPEC requeridos a través de Derechos de Petición; los que en su conjunto nos permiten hacer un diagnóstico particular de cada uno de los establecimientos carcelarios y llegar a conclusiones generales de la situación carcelaria de la región que comprende los departamentos de Huila y Tolima.


Hugo Chávez siempre alzó su voz en defensa de los 5 Héroes Cubanos


Euskal Herria- Condenados a seis años siete de los 28 jóvenes juzgados por independentistas


Los Cinco recibidos con honores en el Panteón Nacional “Somos soldados de la patria grande”

AVN ::
07.May.15


Reproducimos el saludo que recibimos del Movimiento Popular José Carlos Mariátegui


Comunicado del Colectivo de Presos e Presas Independentistas Galegas (CPIG) ante el 17 de abril

CPIG ::
18.Abr.15


`Pretenden ilegalizar Askapena porque denuncia el carácter imperialista del Estado español´

Vamos a conocer a Askapena (”liberación” en euskara, la lengua vasca), colectivo de solidaridad internacionalista de Euskal Herria (País Vasco) y sus relaciones con Cuba. Pero, sobre todo, nos vamos a interesar por el intento desde el Gobierno y Poder Judicial españoles de ilegalizar a esta organización. Unai Vázquez, profesor e investigador vasco, fue detenido -junto a otras 7 personas- en septiembre de 2010 por su militancia en Askapena. Pasó seis meses en prisión. Repasamos con él la situación jurídico-política de Askapena, ya que ahora, casi cinco años después, se espera inicie el juicio en la Audiencia Nacional española, en el que la Fiscalía no solo pide penas de prisión para estas personas sino incluso la ilegalización de la organización. Vázquez remarca que, en esta arremetida contra Askapena, y en su encarcelamiento de 2010, fue clave el papel de la prensa y de los medios –españoles principalmente, pero también de otro lugares, como Colombia-, en una suerte de “periodismo policial”.


Galiza, un pueblo que lucha por su independencia

La resistencia del pueblo galego a la opresión española es una constante histórica. A través del poder popular, se ha ido contruyendo la idea de un proyecto social propio, lejos del capitalismo y el patriarcado, un proyecto justo, igualitario y solidario.
En este sentido, la organización popular en defensa de su identidad, territorio y recursos no ha dejado de crecer.


II- 17 de abril: día internacional del pres@ polític@

Libertad a Sonia y Simón Trinidad!


17 de abril: día internacional del pres@ polític@

RT ::
14.Abr.15


Comunicado en solidaridad con Askapena, ante el juicio e intento de ilegalización (+manifiesto de los EHL)

Ante el próximo juicio contra cinco compañerxs de Askapena y el intento de ilegalización de la organización internacionalista, desde la Fundación Pakito Arriaran se pone en marcha una campaña de apoyo a dicha organización y recogida de adhesiones al siguiente comunicado. Las adhesiones se recogerán en la dirección de correo electrónico pakitoarriaranweb@gmail.com.


Por la excarcelación de Oscar López Rivera ¡Puerto Rico libre!: un grito que resuena en la Cumbre de los Pueblos

ALBA TV ::
10.Abr.15